EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 34 minutos
El presunto sicario Nelvis Alexander Cordero Ortiz y la víctima mortal, Ramiro Rafael Castellano Rey.
El presunto sicario Nelvis Alexander Cordero Ortiz y la víctima mortal, Ramiro Rafael Castellano Rey.
Foto
Cortesía

Share:

Asegurado el presunto autor de ataque a bala en La Sierrita que dejó un muerto y tres heridos

La noche del 1o. de enero.

El Juez Penal Municipal Bacrim de Barranquilla impuso medida de aseguramiento contra Nelvis Alexander Cordero Ortiz, de nacionalidad venezolana, el presunto sicario que acabó con la vida de una persona e hirió a tres más, en el barrio La Sierrita, en Barranquilla.

El juez lo consideró un peligro para la sociedad y advirtió que se hubiera dado un riesgo de fuga, en caso de no imponer la medida carcelaria.

El ataque sicarial fue perpetrado en la noche del domingo en la carrera 5 con diagonal 55F.

La víctima mortal fue identificada como Ramiro Rafael Castellano Rey, de 34 años. También resultó herida su esposa Julieth Margarita Leones Lara, de 35, quien se encuentra en delicado estado de salud tras ser impactada  en la cabeza.

Otros dos hombres también resultaron heridos en el atentado sicarial.

Recordemos que la Fiscalía le había imputado a Nelvis Alexander Cordero Ortiz, los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.

El presunto sicario, tras el ataque a bala, se enfrentó con la Policía. Los uniformados lo hirieron y posteriormente, lo capturaron.

El Fiscal señaló en la audiencia de este martes que el presunto sicario sería miembro de la banda 'Los Costeños'.

Lo anterior porque cuando fue capturado, el hombre habría manifestado a la Policía Judicial lo siguiente: "Yo soy sicario de 'Los Costeños', ya estoy caído, a mí me pagaron para matar a ese man".

No obstante, el juez desestimó la inferencia de ser miembro de la banda mencionada, pues consideró que la Fiscalía no presentó pruebas suficientes.

Nelvis Alexander Cordero Ortiz será trasladado a prisión después de recuperarse en la clínica.